miércoles, 22 de diciembre de 2010

L-Mental

L-mental es un colectivo creado en el año 2006 que alberga estudiantes libre pensadorxs organizándose de manera asamblearia y con una estructura horizontal, con la intención de crear en la facultad de psicología un espacio donde trascender el aprendizaje institucionalizado, y forjarnos nuestra propia visión del mundo, evitando la terrible simpleza de asumir la que nos es dada.

Creemos que los procesos de transformación social solo nacen de la fuerza de la participación colectiva. Denunciamos las desigualdades sociales que el actual sistema capitalista ha engendrado y reclamamos el medioambiente que este mismo sistema ha contaminado. Por eso nos organizamos, para evitar que nuestras ganas se diluyan en quejas de café.

Mediante diferentes actividades socioculturales y actos informativos promovemos una visión crítica y una oportunidad de ocio alternativo defendiendo una universidad pública, democrática, laica, antisexistas y popular. A su vez, rechazamos todas las conductas y actitudes discriminatorias existentes en la sociedad, tales como el machismo, la homofobia y el racismo; renegando de todo comportamiento autoritario.

A lo largo del curso se llevarán a cabo talleres, charlas, debates, exposiciones, videoforums, etc… fomentando un ambiente participativo y didáctico en la universidad, donde los estudiantes tengamos la oportunidad de llevar a cabo nuestras inquietudes.

Si quieres unirte o contactar con nosotrxs puedes encontrarnos en la salita que hay al lado de secretaria o escribirnos a lmental.asociacion@gmail.com.

Cuantos más seamos más capacidad tendremos para llevar a cabo nuestros proyectos.

“Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad
y cambiarla aunque sea un poquito,
es la única manera de probar
que la realidad es transformable."

E. Galeano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada